NUEVO LEÓN.- Tras la ola de inseguridad que se vive en la Zona Metropolitana de Monterrey ante el hallazgo de cuerpos en diferentes puntos, 100 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al grupo de Fuerzas Especiales arribaron a primera hora de este miércoles a Nuevo León para apoyar en las labores de vigilancia y seguridad a las autoridades locales.
Los efectivos castrenses llegaron vía aérea a la terminal B del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo a las 7:47 horas en una aeronave Boeing 737 procedente de la Base Aérea Militar de Santa Lucia, en Ciudad de México.
Previo a llegar a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Apodaca, los efectivos recorrieron las diferentes calles y avenidas de la ciudad a través de 10 patrullas del Ejército lideradas por una unidad de la Guardia Nacional.
A través de una ficha informativa, el Ejército Mexicano detalló que la misión principal de este grupo será realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad, así como llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey.
TLAQUEPAQUE.- Dos vagones del tren de carga se descarrilaron la mañana del sábado en la…
CULIACÁN, SINALOA .- Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gabinete de Seguridad Federal…
AMEALCO DE BONFIL, QUERÉTARO.- En un evento celebrado en esta comunidad otomí, la presidenta Claudia…
NUEVO LEON.- Con el fin de conocer los avances de las obras del Corredor FIFA, el…
TONALÁ.- Un operativo interinstitucional realizado la noche del 2 de agosto en Tonalá dejó como…
NUEVO LEON.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aplicó la suspensión temporal total de actividades de…
Esta web usa cookies.