NUEVO LEÓN.- Arribó a Nuevo León un convoy integrado por 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, procedente de Tamaulipas.
Los elementos castrenses forman parte de la Fuerza de Tarea Regional que se desplazan constantemente sobre Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
“Su misión principal”, informó la Vocería de la Cuarta Región Militar, “es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz; así como inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
“Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales”.
Los 300 elementos, se informó, actuarán en todo momento apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.
Tras realizar un recorrido de reconocimiento, el convoy ingresó a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en los límites de Apodaca y Salinas Victoria.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un video viral muestra a dos elementos de la Secretaría de Seguridad…
COZUMEL.- En una jornada que reafirma el compromiso de su gobierno con la protección ambiental,…
TULUM.- En un esfuerzo por fomentar un gobierno justo e inclusivo, el presidente municipal, Diego…
CANCÚN.- Con el objetivo de proporcionar herramientas para un mejor desempeño físico, intelectual y emocional…
ISLA MUJERES. - Como parte del compromiso firme de consolidar un Gobierno cercano, el Ayuntamiento…
PLAYA DEL CARMEN.— Con la participación activa de autoridades, colegios, cámaras empresariales y ciudadanía organizada,…
Esta web usa cookies.