Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que las Líneas 4 y 5 del sistema de transporte público estarán operativas antes del Mundial de Futbol 2026, evento en el que Guadalajara será sede de cuatro partidos. La Línea 5, un sistema BRT (Bus de Tránsito Rápido) que se construirá en la Carretera a Chapala, comenzará a funcionar el 15 de mayo de 2026, mientras que la Línea 4 del Tren Ligero, con dirección a Tlajomulco de Zúñiga, también estará lista antes del evento deportivo.
Lemus detalló que la obra en la Carretera a Chapala, que incluye concreto, carril confinado, banquetas, ciclovía y arborización, estará concluida entre diciembre de 2025 y febrero de 2026. El proyecto, con una inversión de 12 mil millones de pesos, espera aportaciones del Gobierno Federal a través del Fonadin.
La Línea 5 contará con una estación provisional en las afueras de la Sala Internacional del Aeropuerto de Guadalajara, operativa durante los próximos dos años, para luego construir una nueva estación junto a la Terminal 2. Aunque la fecha exacta de inicio de la Línea 4 aún está por definirse, el gobernador reiteró su compromiso de tenerla lista antes del Mundial.
Con estas obras, Jalisco busca fortalecer su infraestructura de transporte público para recibir a los visitantes del próximo mundial
REPORTÓ PARA DIME NOTICIAS MARKO IBÁÑEZ