NUEVO LEON.- Al presidir la presentación de la estrategia de Turismo “Avanzamos por México” del Gobierno federal, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda agradeció al Gobierno de México por esta iniciativa y señaló que en Nuevo León tiene un aliado.
El Mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó la creación de obras en Nuevo León como nuevas carreteras, nuevas líneas del Metro, remodelación del Aeropuerto, las cuales aseguró ofrecerán una manera segura y fácil para que en el Mundial los turistas puedan transitar ya sea por carretera o vía aérea.
Asimismo, señaló que los proyectos que se construyan para el Mundial de FIFA 2026 se quedarán como un legado para el Estado y agregó que todo el turismo irá de la mano de la digitalización, que será clave que todo mundo gane, tenga derrama y esté conectado.
“Van a venir por esta aduana, van a ver un México próspero, cuando entren por Nuevo León. Van a llegar a un aeropuerto completamente remodelado y se van a poder mover en metro. El mundial va a ser un hitazo, va a poner a México en el mundo.
“Si todos cerramos filas a altura de miras y ahorita a 11 meses hacemos las inversiones estratégicas, correctas, no tengo duda que Monterrey, el estado Nuevo León van a ser la mejor sede de todo el mundo”, indicó el Gobernador de Nuevo León.
Por su parte, la Secretaria de Turismo del Gobierno de México felicitó a Nuevo León y al Gobernador por la inversión que ha realizado en las carreteras y en las diferentes obras para el turismo. Asimismo felicitó a BBVA por esta iniciativa para impulsar el turismo y fortalecer la economía local a través de la digitalización e inclusión financiera.
Aseguro que para avanzar y potencializar el turismo en Nuevo León y en México la clave es alcanzar una competitividad global, lo cual dijo se traduce en la digitalización.
Por ello explicó que de la mano de los Pueblos Mágicos se trabaja en la estrategia “Avanzamos México” basada en diferentes pilares como promoción, capacitación para tener destinos más profesionalizados y un Registro Nacional de Turismo.
“Esta marca México es nuestra marca país, todos avanzamos en un mismo objetivo, justamente buscando una palabra que lo hace muy bien: Nuevo León. Hay muchos planes, tuve la fortuna de escuchar al gobernador que además creo que a todos te inspira, es un gobernador muy joven y hoy nos dan oportunidad a los jóvenes de crear.
“Líneas del metro, las carreteras y quiere cambiar a su estado (el Gobernador), eso queremos todos. Así que la conectividad que se está haciendo del Estado es para que llegue a más comunidades y para que conectemos más experiencias. Qué bonito es llegar a un Estado que visualice con tanta innovación, con tanta tenacidad hacer algo diferente por su gente y por toda la población”, señaló Rodríguez Zamora.
La estrategia “Avanzamos por México” es una campaña integral de BBVA y la Secretaría de Turismo Federal con enfoque en digitalización, inclusión financiera, educación y promoción turística, especialmente en los Pueblos Mágicos, orientada a generar crecimiento económico local y elevar al país como destino turístico global.
Durante el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín; el Director Divisional Banca de Empresas y Gobierno Noreste de BBVA México, Jaime Ortega Madrid; y la Directora General de Turismo y Cultura de Santiago, Norma Tamez Cerecero.
