CIUDAD DE MÉXICO.- México blanqueó a China y luego venció a Canadá para avanzar a la final de los World Games donde enfrentará a Estados Unidos.
La selección mexicana de Flag Football enfrentará a Estados Unidos en la Final de los World Games y está un paso más cerca de defender la medalla de oro.
Tras superar la fase de grupos de manera invicta y con paso dominante, México llegó a cuartos de Final con la confianza intacta y la misión clara: seguir dando pasos firmes rumbo a la defensa del oro en los World Games.
Con el uniforme rosa mexicano que se suma al ya emblemático jade, México venció con autoridad a China 40-0, un partido que dejó claras las dimensiones del equipo mexicano en ambos lados del balón.
En ofensiva, el protagonismo recayó en Tania Rincón, jugadora de Osas LFA, quien asumió la posición de quarterback y lanzó cinco pases de anotación. Conectó con Diana Flores, Mónica Rangel y en tres ocasiones con Silvia Contreras, quien firmó una actuación memorable con cuatro touchdowns.
Defensivamente, el dominio fue absoluto. Pese a la creatividad del conjunto chino, la defensa mexicana sostuvo el cero y respaldó los 40 puntos de su ofensiva. En las dos ocasiones en que China estuvo cerca de anotar, apareció Victoria Chávez, primero con un tacleo a media yarda de la zona de anotación en la primera mitad, y más tarde con una intercepción en la última jugada del partido.
Con la primera blanqueada de esta edición de los World Games, México aseguró su pase a la semifinal, donde se midió ante Canadá.
Históricamente, México ha tenido ventaja sobre las norteamericanas: las venció recientemente tanto en la fase de grupos como en los cuartos de final del Campeonato del Mundo 2024 en Finlandia. Además, en los Campeonatos del Mundo, México ganó la medalla de oro sobre las anfitrionas en 2008 y se impuso por la medalla de bronce en 2016, de modo que las canadienses llegaron con cuentas pendientes y la motivación de tomarse revancha.
Por momentos, Canadá estuvo cerca de conseguirla, con el marcador 13-13 al medio tiempo. Fue hasta la segunda mitad cuando ocurrió la jugada que cambiaría el rumbo del encuentro. En cuarta oportunidad y desde su propio territorio, Diana Flores soltó el brazo para encontrar a la dominante Ana Consuelo Aguayo, quien completó la recepción en medio del tráfico, consiguiendo el touchdown que no solo le dio la ventaja a México por primera vez en el partido, sino que también inclinó por completo el momentum a su favor.
La defensa mexicana respondió de manera impecable, sin permitir puntos en la segunda mitad, pese a la adversidad de perder a la “playmaker” y co-capitana Ely Bourde, quien tuvo que abandonar el partido por lesión.
Con dos posesiones de ventaja y el reloj marcando cero, México selló el triunfo 25-13 y aseguró su pase a la gran final por quinta vez consecutiva, en la que volverá a enfrentarse a las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos.
La defensa de la presea dorada mexicana en los World Games está a un paso de concretarse: este sábado 16 de agosto, a las 10:30 pm hora CT, las nacionales saltarán al campo para escribir un nuevo capítulo histórico en la gran final.
COZUMEL.- En el marco de la inauguración del certamen Mr. Cozumel 2025, en su edición…
CANCÚN.- Tras presentar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado obtuvo de…
ESPAÑA.- Rosalía está dando un nuevo paso en su carrera artística con su incursión en…
CIUDAD DE MÉXICO.- Concha, oreja, piedra, dona o pan de muerto, la panadería en México…
CIUDAD DE MÉXICO.- La experiencia de las llamadas grupales en WhatsApp evoluciona con la introducción…
PLAYA DEL CARMEN.- Más de 130 niños, niñas y adolescentes concluyeron el curso de verano…
Esta web usa cookies.