CIUDAD DE MÉXICO.– El futuro de Adalberto Carrasquilla en el torneo permanece incierto luego de la dura entrada que provocó la lesión de Kevin Mier durante el duelo entre Pumas y Cruz Azul. Hasta ahora, no existe una petición formal del club celeste para que el mediocampista panameño sea inhabilitado, aunque dentro de la directiva esperan que la Liga MX intervenga por iniciativa propia.
De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Futbol ya cuentan con los reportes médicos e imágenes que confirman la fractura de tibia en la pierna derecha del guardameta colombiano. Ante esto, en Cruz Azul consideran que hay suficientes elementos para que se sancione a Carrasquilla con una inhabilitación equivalente al tiempo que Mier permanezca fuera de las canchas —un periodo estimado de entre tres y seis meses, dependiendo de su evolución.
Por el momento, el cuerpo médico del conjunto celeste aún evalúa el tratamiento más adecuado para el arquero. Aunque no se ha definido si será operado o no, todo apunta a que Mier deberá pasar por una intervención quirúrgica para reparar la lesión sufrida el pasado fin de semana.
En el campamento de Pumas, mientras tanto, se mantiene una postura de cautela. Voceros del club señalaron que lo sucedido en la Jornada 17 fue un accidente de juego en el que ambas escuadras resultaron afectadas. Sin embargo, en caso de que se concrete una inhabilitación, la directiva universitaria tiene previsto recurrir a todas las instancias necesarias para defender a su jugador.
Cabe mencionar que Carrasquilla acumuló su quinta tarjeta amarilla del torneo durante el encuentro ante Cruz Azul, por lo que ya fue suspendido un partido y no podrá participar en el compromiso del play-in frente a Pachuca.