CHETUMAL. – Durante un emotivo homenaje que se realizó ayer, cuatro perros que prestaron servicios en el Ejército fueron jubilados y entregados a la Fundación Hazda, quien será la encargada de buscarles un hogar.
Los caninos, de nombre Nerón, Ordeña, Quemador y Nevera, pertenecieron al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar y de destacaron en operaciones de alto impacto.
“Ellos han sido más que compañeros, han sido guardianes leales de nuestra seguridad. Ahora merecen un retiro lleno de amor y cuidados”, expresó Luis Romel Buenfil, entrenador y cabo de caballería.
La Fundación Hazda, dirigida por Samantha Novelo González, asumió tarea de encontrarles hogares adecuados para estos veteranos, incluyendo atención constante, alimentación especial y vitaminas.
Mediante sus redes sociales, personal de la fundación compartió hoy el primer paseo de dos de los caninos jubilados, como parte de su rutina para mantenerlos saludable y evitar la depresión.
También solicitaron el apoyo de voluntarios para cumplir con su rutina de paseo, además de donaciones para sus croquetas y juguetes.
“Todo ayuda mucho a qué podamos darles la atención debida mientras son adoptados por familias responsables”, compartieron en su cuenta de Facebook.
NUEVO LEON.-Hoy entró en vigor el nuevo sistema de parquímetros en Monterrey, que se regirá…
PLAYA DEL CARMEN.– Con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor del sector apícola,…
ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó este jueves la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos de bacheo con maquinaria en…
NUEVO LEON.– Con éxito y bajo un ambiente de esperanza, este miércoles se llevó a…
TULUM.- Comprometido con la dignificación y reconocimiento de las labores diarias que realizan las y…
Esta web usa cookies.