Una joven fue ejecutada a balazos cuando llegaba a bordo de un Uber a una farmacia para recibir atención médica, en la Supermanzana 210 de Cancún.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:32 horas sobre la avenida 127, a unos metros de la avenida Leona Vicario, donde sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de manera instantánea.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven y su pareja habían solicitado un servicio de transporte por aplicación para trasladarse a una Farmacia Similares, debido a que la mujer se encontraba enferma y presentaba fuertes dolores. Sin embargo, durante el trayecto presuntamente fueron perseguidos por los agresores, quienes al parecer pretendían cometer el crimen en el domicilio de la pareja, pero no lograron concretarlo.
Al arribar al consultorio, la pareja descendió del vehículo para solicitar la atención de un médico, no obstante, cuando la joven bajó del automóvil para ingresar al lugar, fue interceptada por los sicarios, quienes le dispararon a quemarropa entre siete y diez veces, para luego huir a gran velocidad.
Testigos y la pareja de la víctima dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911. Minutos después arribaron paramédicos, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto con una sábana quirúrgica.
Autoridades policiales entrevistaron a la pareja de la víctima, quien se negó a acudir ante el Ministerio Público para rendir su declaración y trató de retirarse del lugar, motivo por el cual fue detenido para el esclarecimiento de los hechos.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo.
Por su parte el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, en tanto que las investigaciones correspondientes quedaron a cargo de la Fiscalía de Feminicidios.
Cabe mencionar que las autoridades implementaron operativos en distintas regiones de la ciudad para dar con los responsables, pero no se reportaron personas detenidas.