Tlaquepaque, Jalisco.- Durante la madrugada de este viernes, personal del motel Rokka, ubicado sobre la Antigua Carretera a Chapala, en la colonia Juan de la Barrera, Tlaquepaque, reportó a las autoridades un posible caso relacionado con la libertad personal.
De acuerdo con la denuncia, una recepcionista recibió una nota escrita por una joven huésped al momento de pagar un pedido de comida. En el mensaje solicitaba apoyo, asegurando que la persona con la que estaba no la dejaba regresar a su casa y que no era originaria de la ciudad.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y localizaron en la habitación a una mujer de 25 años, originaria de La Piedad, Michoacán, quien refirió que llevaba seis días en el lugar en contra de su voluntad. También se encontraba un hombre de 23 años, proveniente de Pénjamo, Guanajuato, quien fue retenido en el sitio.
Durante la revisión, se aseguraron seis teléfonos celulares, varios chips y una terminal bancaria.
La joven indicó que no deseaba presentar denuncia formal y solo pidió salir del lugar. El Ministerio Público instruyó su traslado a las instalaciones de CANNAT, donde quedó resguardada y a la espera de ser entregada a un familiar.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa