Jeremy Renner, acusado de enviar fotos íntimas no solicitadas y amenazar a una cineasta con llamar a ICE

Tendencias.- El actor Jeremy Renner, mundialmente conocido por su papel de ‘Hawkeye’ en el universo de Marvel, vuelve a estar en el centro de la controversia tras ser acusado por la cineasta y artista multimedia Yi Zhou de conducta sexual inapropiada, amenazas y abuso psicológico.

A través de una serie de publicaciones en Instagram, la directora china —reconocida por su trabajo en festivales como Cannes y Sundance, y por colaboraciones con marcas de lujo como Chanel y Hennessy— relató una serie de incidentes que habrían ocurrido durante su colaboración con Renner en dos proyectos recientes: Crónicas de Disney y la película animada con IA Stardust Future.

Según su testimonio, el actor de 54 años la contactó de forma inesperada en junio de este año por redes sociales, enviándole fotografías y videos íntimos no solicitados.

Yi Zhou publicó capturas de pantalla donde asegura haber recibido ese tipo de material, describiendo la experiencia como “invasiva, degradante y profundamente perturbadora”.

Pero la denuncia no se detiene ahí. Zhou también afirmó que, al confrontar al actor por su comportamiento, este la amenazó con reportarla al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, insinuando que podría poner en riesgo su estatus migratorio.

“Cuando le pedí respeto y que se comportara como un profesional, me amenazó con llamar a inmigración. Sentí miedo y una profunda impotencia”, escribió la directora.

Además, narró un episodio ocurrido el 20 de agosto en la casa del actor en Reno, Nevada, donde asegura que Renner se encontraba bajo los efectos del alcohol, gritándole durante horas hasta que ella se encerró en el baño por temor.

Según Zhou, ese incidente fue reportado en tiempo real a colegas de Disney a través de mensajes donde expresaba sentirse “atrapada y en peligro”.

La cineasta también denunció presiones de figuras dentro de la industria para guardar silencio, afirmando que “Hollywood sigue protegiendo a sus nombres poderosos”. En sus publicaciones, llamó a que se visibilicen los abusos de poder contra mujeres y creativas asiáticas en el medio.

Por su parte, el equipo legal de Jeremy Renner negó categóricamente todas las acusaciones, calificándolas de “totalmente falsas y difamatorias”.

En un comunicado enviado a ‘Us Weekly’, su abogado Marty Singer aseguró que Zhou está actuando por despecho luego de que el actor rechazara una supuesta relación romántica y se negara a promocionar sus proyectos.

Renner también habría enviado una carta —difundida por Page Six— donde sostiene que ambos tuvieron un “breve encuentro consensuado”, pero que después la directora comenzó a acosarlo con “mensajes y fotos inapropiadas”, e incluso lo amenazó con “destruir su reputación” si no cooperaba en la promoción de su documental.

El caso ha desatado una fuerte conversación en redes sobre el abuso de poder, los límites del consentimiento y la presión dentro de la industria cinematográfica, dejando a Jeremy Renner nuevamente bajo el escrutinio público.

Espectáculos Dime Noticias Jalisco, Stephanie Valerio, Reportera

Anuncio