Cinco diferentes refrescos que se venden en el mercado mexicano pueden salir de la venta por publicidad engañosa, engañar al consumidor con lo que contienen, no poder comprobar lo que dice su etiqueta, entre otras cuestiones.
Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 46 distintos refrescos, de los cuales algunos saldrán del mercado si no realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.
Entre los refrescos calificados, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, ocho solo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.
Los refresco que podrían salir del mercado son los siguentes:
Y aunque la mayoría de los productos cumple con todos los requerimientos, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield recomienda que los menores de edad los consuman en algunas ocasiones como fiestas, ya que tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad.
Todos los detalles del estudio, se encontrarán en la Revista del Consumidor del próximo mes.
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