Jalisco, México.- Jalisco volverá a colocarse en el centro del fútbol mundial al confirmarse que el partido de la Selección Mexicana contra Corea del Sur se jugará en el Estadio Guadalajara el 18 de junio de 2026, como parte de la fase de grupos del Mundial.
El anuncio se dio durante el sorteo celebrado en el Kennedy Center de Washington DC, donde también se confirmó que el estadio tapatío recibirá cuatro partidos de la justa internacional: el primero el 11 de junio, además de los encuentros del 23 y 26 de junio.
Durante la presentación, se destacó que Jalisco será “la sede más mexicana”, gracias a su oferta turística, cultural y gastronómica. Se prevé la llegada de 3 millones de visitantes durante los 39 días del Fan Festival, que se desarrollará en el Centro Histórico de Guadalajara.
En el sorteo también se anunció que el partido inaugural del Mundial 2026 será entre México y Sudáfrica, el 11 de junio en la Ciudad de México.
A la ceremonia asistieron figuras como Claudia Sheinbaum, presidenta de México; Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Donald Trump, presidente de Estados Unidos; y Mark Carney, primer ministro de Canadá, además de representantes del deporte y la música. La apertura estuvo a cargo del tenor Andrea Bocelli.
Jalisco vivirá así su tercer Mundial, recordando los históricos encuentros de 1970 y 1986, donde brillaron leyendas como Pelé en la cancha del Estadio Jalisco.
Previo al torneo, la entidad también será sede de dos partidos de repechaje en marzo de 2026: el primero entre Nueva Caledonia y Jamaica el 26 de marzo, y el segundo, por el pase al Mundial, el 31 de marzo contra la República Democrática del Congo.
Para Dime Noticias Patricia Ochoa