Jalisco, México.- La mañana de este martes el estadio panamericano de los charros fue sede del homenaje que el estado de Jalisco rinde a los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.
La dramatización se realizó con el objetivo de reconocer la riqueza de la historia y cultura que define la identidad nacional de los mexicanos. La historia fue contada por una niña de primaria que les platicaba a sus padres lo que había visto en su clase de historia.
Este evento contó con la participación de 835 elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional que dramatizaron con lujo de detalle ante un recinto que se encontraba con más de la mitad de la capacidad de su asistencia general, entre los que se encontraban niños estudiantes de múltiples escuelas de primaria, además este evento contó con la presencia de la presidenta municipal de Guadalajara Verónica Delgadillo y con la del gobernador Pablo Lemus.
Los preparativos para la escenificación se realizan desde hace aproximadamente tres meses, la primera presentación de Siete Siglos de Legado de Grandeza de México-Tenochtitlán 1325-2025, se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual fue presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum.
REPORTÓ PARA DIME NOTICIAS MARKO IBÁÑEZ