Jalisco presenta a Sheinbaum su plan mundialista para 3 millones de visitantes

Jalisco, México.- El gobernador Pablo Lemus Navarro presentó ante la presidenta Claudia Sheinbaum los avances de Jalisco como la sede más mexicana del Mundial 2026, bajo un plan integral que dejará legado en turismo, infraestructura y transporte público.

Durante la Conferencia del Pueblo, junto a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la representante de México ante el Mundial, Gabriela Cuevas, Lemus detalló que Jalisco será escenario de cuatro partidos en el Estadio Akron los días 11, 18, 23 y 26 de junio de 2026 —el segundo será el debut de la Selección Mexicana— además de dos juegos de repechaje en marzo.

El estado dispondrá de tres sedes oficiales de entrenamiento (Estadio Jalisco, Academia Atlas y Verde Valle), un Centro de Voluntarios y una oferta hotelera de 90 mil habitaciones. Se estima recibir entre 2.5 y 3 millones de visitantes durante los 39 días de actividad.

Como legado social, se rehabilitarán 270 canchas de fútbol —al menos dos por municipio— en beneficio de niñas, niños y jóvenes de toda la entidad.

Lemus Navarro reiteró la coordinación total con el Gobierno federal y afirmó que Jalisco avanza con paso firme para convertirse en la mejor sede del Mundial 2026.

Anuncio