Guadalajara, Jalisco.- Jaime Alberto N el empresario señalado como el presunto responsable de un fraude que supera los 140 millones de pesos por una compra irregular de 100 departamentos en el complejo conocido como villas panamericanas se encuentra prófugo de la justicia, así lo confirmó este miércoles el gobernador del estado Pablo Lemus Navarro.
El gobernador indicó que existen sospechas de que este empresario se encuentre fuera del país o en territorio estadounidense, por lo que solicitó el apoyo de la Interpol y de la fiscalía general de la República para su captura.
El gobernador añadió que continúa la ruta jurídica para recuperar 100 departamentos que serán entregados al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y al Instituto Jalisciense de la Vivienda, repartidos en partes iguales con el objetivo de generas sistemas de vivienda económica en el estado además de buscar la restitución de aproximadamente 700 millones de pesos.
Cabe destacar que además el gobernador del estado compartió que las personas que hayan adquirido algún departamento en esta zona pero que no causara una adquisición de manera ventajosa no tienen nada de qué preocuparse ya que no se les considera parte de esta operación que calificó como fraudulenta.
Recordemos que sigue en pie la iniciativa del gobernador Pablo Lemus que menciona que en jalisco quien la hace, la paga.
REPORTÓ PARA DIME NOTICIAS MARKO IBÁÑEZ