Jalisco.- Jalisco se convirtió en el primer estado del país en contar con un corral especializado para la detección y tratamiento del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), parásito que amenaza la sanidad bovina.
El punto de verificación e inspección zoosanitaria, autorizado por SENASICA, se ubica en el municipio de Totatiche.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) detalló que este espacio operará con protocolos federales y contará con el apoyo de “Havana” y “Hummer”, los dos primeros binomios caninos entrenados en México para identificar posibles casos de la plaga en ganado proveniente de entidades vecinas.
Armando César López Amador, director de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, destacó que el corral es único en su tipo a nivel nacional y permitirá manejar de manera segura al ganado, con prioridad en el bienestar animal y en la prevención de esta enfermedad parasitaria.
El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) supervisó las pruebas operativas, que incluyeron la inspección, tratamiento y desinfección del ganado en tránsito hacia el norte del país.
Autoridades recordaron que, pese a estas medidas preventivas, Jalisco continúa libre de casos positivos de gusano barrenador del ganado.
Guadalajara, Jalisco.- El hallazgo de cuatro integrantes de una familia sin vida dentro de una…
QUINTANA ROO.-En Cancún, ciudadanos denunciaron la aplicación de una encuesta casa por casa que, lejos…
CANCÚN.- Para que el mundo entero conozca los bellos rincones del sur de Quintana Roo,…
PUERTO JUÁREZ.- Jorge Aragón y Ricardo Argáez, los dos capitanes que fueron rescatados a la…
NUEVO LEÓN.- Con el firme propósito de garantizar la movilidad que siempre debimos tener, el Gobierno…
NUEVO LEÓN.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio…
Esta web usa cookies.