Jalisco, México.- Tras la protesta de vecinos de Santa María Tequepexpan este miércoles 26 de noviembre, el Gobierno de Jalisco sostuvo este jueves una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno con representantes de la colonia para atender su demanda de una estación adicional del Peribús entre Periférico Sur y San Sebastianito.
En la reunión participaron el subsecretario de Asuntos del Interior, Iván Ricardo Chávez Gómez; el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor; el secretario de Infraestructura, David Miguel Zamora Bueno; el director de Gestión de Gobierno, Fernando Martínez Guerrero, y representantes del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Las autoridades aclararon que no se construye ninguna estación en la colonia La Cantera, sino únicamente laterales de la vialidad, y ofrecieron información técnica para transparentar el proceso. Respecto al supuesto retiro de un puente peatonal sobre Periférico a la altura de De la Cantera, tanto SIOP como el municipio negaron tener conocimiento de alguna obra que lo contemple.
Como acuerdos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública presentará en breve un estudio técnico sobre la viabilidad de una nueva estación y realizará una visita de campo con líderes vecinales. Además, se gestionará ante el Congreso del Estado la inclusión de recursos para el posible proyecto.
Los colonos argumentan que actualmente deben caminar hasta dos kilómetros para llegar a Periférico Sur o un kilómetro a San Sebastianito, lo que representa una carga significativa para personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes.