ESTADOS UNIDOS. – La bebé “milagro” que nació bajo los escombros y que perdió a toda su familia tras los terremotos en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, ha sufrido tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas, aseguró este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, ya que su caso ha despertado un gran interés internacional y diversas organizaciones han ofrecido “millones de dólares” para adoptarla.
El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde la bebé permanece ingresada en la localidad de Afrín, y agredieron al personal médico con la intención de llevarse a la pequeña a la fuerza.
El Observatorio aseveró que los asaltantes pertenecían a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, que opera en la zona, y agregó que estos tenían intención de entregar a Aya a personas vinculadas al Gobierno sirio “a cambio de enormes sumas de dinero”.
Aya nació en la localidad de Jindares, una de las más afectadas por los sismos en Siria, cuando su madre permanecía sepultada por los escombros de un edificio que se derrumbó a causa del temblor, pero tan solo la niña pudo ser rescatada con vida.
Con información de Aristegui Noticias.
El programa Boxeando por la Paz fue presentado por el Gobierno federal como una estrategia…
ISLA MUJERES.– En un ambiente lleno de magia y tradición, el Gobierno Municipal de Isla…
• La fiesta continúa este lunes 16 con la presentación de NSQK, y el martes…
Tendencias.– Hilary Duff vuelve oficialmente a México como parte de su gira mundial “The Lucky…
Tendencias.– El nombre de Christian Nodal vuelve a ser tema de conversación, esta vez no…
Tendencias.– José Manuel Figueroa confirmó que presentó una demanda por daño moral contra Imelda Tuñón,…
Esta web usa cookies.