CHETUMAL.- En los próximos días, una empresa local instalará un punto de acceso a internet en la comunidad de Tres Reyes, ubicada en el tramo Felipe Carrillo Puerto- Tulum, con el fin de que los automovilistas puedan acceder a la red en caso de alguna emergencia que ocurra en esta zona que carece de señal, actualmente.
Esto fue revelado por Javier Abraham Ayuso Sánchez, director del Instituto Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, quien recordó que la falta de señal en este tramo de la carretera federal 307 representa “una problemática de seguridad”, para los cientos de automovilistas que circulan a diario por esta zona.
En entrevista breve, abundó que este punto de acceso a internet tendrá un alcance máximo de 100 metros, y se ubicará sobre la carretera federal 307, a la altura de la citada comunidad.
Asimismo, comentó que en la actualidad no hay inversiones en materia de internet en esta zona, pues el número de habitantes no representa un atractivo para las empresas telefónica.
En ese tenor, Ayuso Sánchez indicó que este punto de acceso es financiado por un proveedor local, por lo que no representa un gasto para el Estado.
“Lo interesante es que no vamos a estar derogando nada, porque es inversión de este proveedor local, que lo hace en beneficio de la ciudadanía y como una acción para cualquier emergencia”, añadió.
Finalmente, agregó que, por parte de este instituto, ya toman las acciones para “inundar de internet” a todo el estado, en los próximos meses.
YUCATÁN.- Ante cientos de meridanos reunidos en la Plaza Grande, el gobernador Joaquín Díaz Mena…
QUINTANA ROO.- Quintana Roo ya forma parte de los nuevos contenidos del portal Visit México…
CIUDAD DE MÉXICO.- Es habitual que, por desconocimiento, se relacionen las enfermedades reumáticas con personas…
ESPAÑA.- El Real Madrid debutó en la Champions League con una victoria polémica (2-1) sobre…
CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de iOS 26 representa mucho más que la renovación estética…
Guadalajara, Jalisco.- Un hombre de 40 años y su madre de la tercera edad perdieron…
Esta web usa cookies.