Tequila, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, logró la vinculación a proceso de Héctor de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos contra la autoridad, desobediencia y lesiones dolosas.
Los hechos ocurrieron el 31 de agosto en el municipio de Tequila, cuando policías municipales atendían un reporte por una falta administrativa en las calles Juárez y Niños Héroes, en la colonia Centro.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora vinculado —amigo del detenido— intentó impedir la labor policial y fue asegurado. Durante el arresto, forcejeó con los oficiales y logró despojar a uno de ellos de su arma de cargo, realizando varias detonaciones al suelo, lo que provocó que tres policías resultaran lesionados por esquirlas.
A pesar de la agresión, los elementos de seguridad lograron someterlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien judicializó el caso.
El Juez de Control calificó la detención como legal y dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada por seis meses.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de proteger y respaldar a los cuerpos de seguridad, quienes día a día arriesgan su vida para salvaguardar a la ciudadanía.