MÉXICO.- Con el propósito de ampliar la cobertura médica en el sistema penitenciario, la Secretaría de Bienestar Social organizó una jornada de salud visual y atención para adultos mayores dentro del Centro de Reinserción Social.
En primer lugar, médicos y enfermeros realizaron evaluaciones generales para conocer el estado de salud de las personas internas. Posteriormente, aplicaron exámenes oftalmológicos y revisiones especializadas para adultos mayores. Gracias a estas acciones, el personal identificó enfermedades crónico-degenerativas, problemas de visión y afecciones propias del envejecimiento.
Además, la campaña priorizó la prevención y el control oportuno de enfermedades. Cuando fue necesario, los especialistas remitieron a los pacientes a seguimiento médico, lo que permitirá dar continuidad a los tratamientos.
Este tipo de iniciativas refuerza el acceso a servicios de salud en sectores vulnerables. Al mismo tiempo, fortalece la atención preventiva y mejora las condiciones de bienestar dentro de los centros penitenciarios.
Con estas jornadas médicas, la Secretaría consolida su estrategia de atención integral y reafirma su compromiso con la salud de la población privada de la libertad.
-En respuesta a una petición directa que beneficia a más de 2 mil 500 alumnas…
-El Gobierno de Quintana Roo abre el registro para distinguir a mujeres que, desde distintos…
-La Gobernadora anuncia que del 18 a 20 de marzo próximo se realizará la reunión…
TULUM.- Con entusiasmo y espíritu deportivo, miembros del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de…
COZUMEL.- Con la participación de niñas y niños de la comunidad, autoridades municipales pusieron en…
PLAYA DEL CARMEN.— En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el Gobierno…
Esta web usa cookies.