PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO .-La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezaron la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, realizada del 10 al 14 de septiembre en el Hospital General de Playa del Carmen. Esta iniciativa benefició a 12 niñas, niños y adolescentes de entre 11 meses y 15 años de edad, originarios de Cancún, Playa del Carmen, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Un esfuerzo conjunto por la salud
La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Quintana Roo, médicos maxilofaciales voluntarios, el IMSS-Bienestar y la Secretaría Estatal de Salud. Estas cirugías reconstructivas buscan mejorar la respiración, alimentación y desarrollo de los menores, transformando significativamente su calidad de vida.

Compromiso con el bienestar infantil
La gobernadora Mara Lezama destacó que estas acciones forman parte de un gobierno humanista con corazón feminista, comprometido con garantizar el derecho a la salud de las y los quintanarroenses. Además, subrayó que iniciativas como esta son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes del estado.