Turismo

Impuesto al hospedaje impulsará la promoción: Bernardo Cueto

CANCÚN.- Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que el impuesto al hospedaje les permite seguir impulsando la promoción y confían en que podrán coordinar acciones con el nuevo gobierno, pese a la iniciativa para el manejo de los recursos del Derecho de No Residente (DNR) para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estamos pendientes de lo que se está proponiendo en el Congreso, es un tema de hacia dónde estarán enfocados los recursos de la recaudación del derecho de no residente, nosotros somos muy respetuosos de lo que se vaya a definir… y lo que hemos estado comentando en su momento con la que será la próxima titular de Turismo federal, pues la importancia de la promoción de la marca México”, compartió.

La próxima secretaria tendrá sus estrategias para poder atraer recursos en la promoción y desde Quintana Roo estarán siempre apoyando a la Federación en todo lo que conlleva la promoción de los destinos turísticos, de la marca México y por supuesto el Caribe mexicano, afirmó.

Promoción

En el caso particular de Quintana Roo es muy claro, dijo, ya que el impuesto de hospedaje les permite contar con un Consejo de Promoción Turística (CPTQ), manteniendo en todos los ámbitos posibles, la promoción de los 12 destinos turísticos y van a seguir colaborando con la Federación de acuerdo a las definiciones que se den para impulsar la promoción del Estado y por supuesto de la marca México.

Como parte de estas estrategias de colaboración, dio a conocer que ya hay más certeza de la participación en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ya ligada a la estrategia del nuevo gobierno, con la próxima titular de Turismo federal, Josefina Rodríguez, quien ya manifestó su visión de respecto a lo que será la participación de México en Fitur.

“Mantenemos los estados la apuesta porque en México sea el país invitado, porque vayamos respaldando esa opción y porque se aprovechen los espacios, no solamente dentro de la feria, sino en todos los espacios de Madrid para posicionar la marca México y estaremos trabajando ligados a esta propuesta”, especificó.

Recientemente, el estado -a través del CPTQ– tuvo presencia en Francia, donde presentó la oferta turística del Caribe mexicano en la importante feria internacional, contribuyendo al fortalecimiento de relaciones con los turoperadores en Europa, con aerolíneas que viajan sobre todo desde Francia hacia los destinos del estado.

La entidad participará en diversas ferias como Abad, en Brasil esta semana, la próxima semana en Argentina y una serie de eventos de promoción para fortalecer la afluencia turística.

Compartir
Etiquetas: Principal

Entradas recientes

Realiza PROEPA inspección conjunta con ASICA en el Río Blanco por presencia de peces muertos

ZAPOPAN.- Se concluyó que alta presencia de materia orgánica y la mala calidad del agua…

14 minutos hace

Claudia Sheinbaum pide a la población de Oaxaca, Chiapas y Guerrero tomar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el avance de la tormenta tropical "Erick" avanza por el Pacífico…

15 minutos hace

Anuncia Samuel García relanzamiento de Impulso NL con 6 mil millones de pesos para fortalecer a las MiPymes

NUEVO LEON.- Para mantener el liderazgo nacional tanto en recursos aportados como en créditos otorgados a…

17 minutos hace

Un muerto y dos lesionados tras choque entre tráiler y camioneta en San Gabriel

JALISCO.- Una persona murió y dos más resultaron lesionadas la tarde de este lunes en…

21 minutos hace

Línea 6 del Metro conectará IMSS con Apodaca y mejorará movilidad rumbo a 2026

NUEVO LEON.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó las obras de construcción de…

22 minutos hace

Oaxaca, se suma a la campaña “México está de Moda”

OAXACA.- Al ser uno de los destinos más seguros y únicos de México, Oaxaca se…

27 minutos hace

Esta web usa cookies.