CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en coordinación con diferentes dependencias, implementó de inmediato la supervisión en varias zonas de la ciudad, con motivo de las lluvias ocasionadas por la célula convectiva sobre la porción noreste de Cancún, estimándose que dicho fenómeno perdure de 2 a 3 horas, por lo que se pide a la ciudadanía estar atentos a los avisos oficiales.

La Dirección General de Servicios Públicos que dirige el director, Antonio de la Torre Chambé, puso en marcha la distribución de 25 brigadas con 300 personas en diversas Supermanzanas, para atender de inmediato la limpieza de rejillas.
Dichas cuadrillas se avocaron en el barrido de basura vegetal y general en las avenidas: Palenque, Sunyaxchén, Cobá, Yaxchilán, Xpuhil, Xel-Há, Uxmal, las cuales quedaron libres de basura general y vegetal, que comúnmente causan los encharcamientos en las calles.
A estas acciones, se sumó la Dirección de Tránsito Municipal, con 55 elementos desplegados en las avenidas de la ciudad, con el firme objetivo de auxiliar en la vialidad a los automovilistas, y motociclistas, quienes son exhortados a conducir con precaución y sobre todo, respetar los señalamientos.
También, se hizo un llamado a las y los vecinos de las Supermanzanas, para no destapar las rejillas de las calles, ya que al ingresar la basura vegetal o de pet, genera que se tape la interconexión que hay entre el captador y el pozo, provocando los encharcamientos.
Por lo anterior, las unidades permanecen en recorridos constantes para brindar apoyo en las principales avenidas, donde hasta el momento se reporta tráfico fluido. Asimismo, se pone a disposición el número de WhatsApp de Reporta y Aporta: 998 844 80 35, para que la ciudadanía mande sus fotografías y ubicación, a fin de que sus solicitudes sean atendidas en tiempo y forma.