Identifican tercer cuerpo de minero desaparecido 

Las autoridades confirmaron la identificación del tercer cuerpo de minero desaparecido en Sinaloa, tras localizar restos humanos en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, en el municipio serrano de Concordia.

El hallazgo y la correspondiente identificación representan un avance en la investigación del caso donde diez trabajadores mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver fueron privados de la libertad el pasado 23 de enero por un grupo armado.

Avances en la búsqueda de los mineros

Las autoridades forenses establecieron mediante análisis periciales que los restos corresponden a Ignacio Aurelio Salazar Flores, ingeniero industrial originario de Sombrerete, Zacatecas, tras permanecer desaparecido durante 16 días en la zona.

Este hallazgo se suma a la identificación de José Ángel Hernández Vélez y José Manuel Castañeda Hernández, cuyos cuerpos también fueron recuperados de fosas clandestinas en el mismo sector.

Los tres cuerpos fundamentan el avance de las investigaciones que se centran en esclarecer lo ocurrido con los 10 mineros secuestrados y llevar ante la justicia a los responsables, en un entorno marcado por la presencia de grupos delictivos activos en la región serrana de Sinaloa.

Investigación y acciones de autoridades

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con fuerzas de seguridad federales y locales, han trabajado en la búsqueda de los trabajadores mineros, así como en la localización de fosas clandestinas donde se han hallado cuerpos y restos humanos.

La identificación del tercer cuerpo de minero desaparecido en Sinaloa profundiza el esfuerzo investigativo, aunque las autoridades no han descartado que puedan encontrarse más restos en la misma área de búsqueda.

Familiares y comunidades reclaman justicia y respuestas claras sobre el paradero de los mineros restantes y la responsabilidad de los grupos armados involucrados en los hechos.

Anuncio