CHETUMAL.- Hoteleros de la zona sur de Quintana Roo avanzan en un censo propio de casas residenciales que son ofertadas como puntos de alojamiento en plataformas digitales, como Airbnb, con la finalidad que las autoridades los obliguen a cumplir con la normatividad fiscal y de protección civil.
Bertha Medina Nuñez de Cáceres, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Centro y Sur de Quintana Roo, aseguró que dicho censo ayudará también a saber cuántas habitaciones de este tipo operan en la zona y conocer cuántos entran en funciones en un mes.
Agregó que la mayoría de estas habitaciones o casas enteras, que operan principalmente en Bacalar, no solo representan un ejemplo de informalidad, sino una verdadera competencia desleal para los hoteles.
“Estas casas en renta generan grandes pérdidas al sector hotelero, pues al menos en Bacalar, ocho de cada 10 turistas optan por hospedarse en estos centros de alojamiento”, aseveró.
La empresaria informó además que estos puntos de hospedaje ponen en riesgo también la imagen turística de los destinos del sur del estado, pues no garantizan la seguridad de los huéspedes, ya que, además de no contar con sus licencias de funcionamiento, carecen de sus respectivas anuencias de Protección Civil.
NUEVO LEON.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado alcanzó más de 5,000…
TLAQUEPAQUE.- Un hombre que portaba indumentaria tipo militar y que contaba con una orden de…
CANCÚN.- Con asistencia acumulada de más de 30 mil personas en tres días, la fiesta…
PLAYA DEL CARMEN.– Con visión estratégica y liderazgo firme, la presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó…
En conferencia de prensa virtual y con la presencia de distintos secretarios de turismo de…
ZAPOPAN.- La tormenta registrada la tarde del domingo provocó la caída de al menos 60…
Esta web usa cookies.