CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge “Coque” Muñiz fue hospitalizado de emergencia el pasado martes debido a un fuerte dolor abdominal. Así lo reveló él mismo en un video publicado en su cuenta de Instagram, hoy 12 de septiembre, el cual fue eliminado horas más tarde.
“El martes se sintió mal del estómago, tenía un dolor muy fuerte. Acudió al doctor, le hicieron estudios y detectaron que tenía el colon volteado, algo inusual. Por eso lo sometieron a una cirugía de emergencia”, explicó Cortés. “Estuvo hospitalizado en recuperación.”
La afección a la que se refieren, de acuerdo con páginas especializadas, es conocida como vólvulo de colon, una condición grave en la que una sección del intestino grueso se tuerce sobre sí misma, bloqueando el paso de heces y gases. Esta torsión también puede cortar el suministro de sangre, lo que representa una emergencia médica que requiere intervención inmediata.
En el video que subió a redes sociales, Coque explicó que inicialmente pensó que el malestar se debía a algo que comió. Sin embargo, al ver que el dolor no cedía, acudió al médico y fue sometido a estudios que confirmaron la necesidad de operar.
La cirugía se realizó sin complicaciones, y Coque Muñiz fue dado de alta este viernes.
“Todo ocurrió muy rápido. Hoy lo dieron de alta y ya está trabajando”, añadió Brenda Cortés.
En ese mismo video, el conductor agradeció su recuperación y mencionó que su estado físico fue un factor clave:
“Gracias a Dios había bajado de peso, eso me ayudó. Mis signos vitales estaban perfectos”, comentó.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que eliminó el video de sus redes. No obstante, su presentación en el Lunario, programada para el próximo 27 de septiembre, sigue en pie.