ZAPOPAN.- El hallazgo de restos humanos en una planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) movilizó este jueves a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales en el municipio de Zapopan.
Fue una llamada al 911 la que alertó sobre una extremidad flotando en un cuerpo de agua ubicado sobre el Anillo Periférico, a la altura de avenida Imperio, en la colonia La Experiencia. Al acudir al sitio, elementos de Bomberos de Zapopan localizaron un brazo humano atorado en una escollera de captación.
Durante las labores de búsqueda, los rescatistas también ubicaron minutos después el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad y edad aún no han sido determinadas. Ambas partes fueron recuperadas del agua y entregadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.
Por el momento, las autoridades no han confirmado si el brazo pertenece al mismo cadáver localizado, ni las causas de muerte del hombre. Será a través de los dictámenes forenses que se determine si se trata de un homicidio, un accidente o si hay indicios de otro tipo de delito.
La Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso. Personal del área de homicidios y peritos se presentaron en el lugar para recabar indicios.
El hallazgo se da en una zona donde, según reportes previos, ocasionalmente se han localizado restos debido al arrastre de cuerpos por los sistemas de agua. Sin embargo, aún no se ha confirmado si este caso guarda relación con otros hechos recientes.