Hallan el cuerpo de Magdalena Pérez López… 11 años después; todo este tiempo estuvo en el SEMEFO

Tlajomulco, Jalisco.- Once años de dolor, búsqueda e incertidumbre tuvieron que pasar para que la familia de Magdalena Pérez López finalmente supiera la verdad: su cuerpo estuvo todo este tiempo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Jalisco.

Magdalena desapareció el 28 de septiembre de 2014, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Desde entonces, su familia la buscó incansablemente, sin imaginar que su cuerpo había sido localizado y permanecía en las instalaciones forenses desde el mismo año de su desaparición, sin que nadie les notificara.

El hallazgo fue dado a conocer por el colectivo Guerreras Buscadoras de Jalisco, que calificó el caso como “indignante y doloroso”, señalando la grave crisis forense que enfrenta el estado.

No es posible que una familia pase más de una década buscando a su ser querido, mientras su cuerpo estaba bajo resguardo del propio Estado”, lamentaron las integrantes del colectivo, quienes exigieron verdad, justicia y garantías para que casos como este no se repitan.

Este hecho vuelve a poner en evidencia las fallas estructurales en los procesos de identificación y notificación de personas fallecidas no identificadas en Jalisco, una problemática que ha sido denunciada por diversos colectivos de búsqueda desde hace años.

Para Dime Noticias, Patricia Ochoa.

Anuncio