La mañana del 30 de junio, autoridades de Sinaloa descubrieron 20 cuerpos sin vida en la carretera México 15, a las afueras de Culiacán. Dieciséis cadáveres fueron hallados en el interior de una camioneta blanca, mientras que otros cuatro estaban colgados en un puente, reportaron la Fiscalía estatal y medios locales.
Tres de los cuerpos en la camioneta mostraban indicios de decapitación, y en el lugar también se encontraron bolsas con costillas y extremidades humanas. Al menos seis de las víctimas portaban heridas de arma de fuego .
El hallazgo se suma a un escenario de violencia extremo. Se cree que el ataque es parte de la pugna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa: Los Chapitos (hijos de “El Chapo”) y La Mayiza (liderada por el hijo de “El Mayo” Zambada). En el sitio dejaron mensajes atribuidos a La Mayiza, acusando a la facción rival.
Respuesta de autoridades
El vocero estatal, Feliciano Castro, condenó el suceso y señaló que operativos de la Guardia Nacional y Ejército patrullan la zona para restaurar la paz. No obstante, reconoció que las fuerzas de seguridad enfrentan desafíos para contener la violencia.
El Gobierno federal ha intensificado el envío de refuerzos militares, pero mientras la disputa entre Los Chapitos y La Mayiza continúe, la situación se mantiene bajo estricta vigilancia.
ZAPOPAN.- El colectivo Guerreros Buscadores localizó una nueva fosa clandestina en la zona de Las…
JALISCO.- Como parte de una investigación por el delito de daño en las cosas doloso,…
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo…
NUEVO LEON.- La red de Alimentar con Amor alcanzó los 105 lactarios en el Estado, esto…
NUEVO LEON- En un paso trascendental hacia la protección de su capital natural, el Gobierno del…
En la región 228 paramédicos de la empresa privada Código Azul ayudaron a Blanca Estela Chan…
Esta web usa cookies.