Guadalajara, Jalisco.- En el marco del Día del Bombero, el Gobierno de Guadalajara recordó a los elementos fallecidos en servicio durante una ceremonia encabezada por la Presidenta municipal, Vero Delgadillo, y la titular de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, Jeeny de la Torre.
Durante el evento se realizó el Pase de Lista a los 11 bomberos caídos, ceremonia en la que el comandante Julio Saldaña destacó la labor cotidiana de quienes anteponen la seguridad e integridad de la ciudadanía.
“Porque un bombero nunca muere, sólo se adelanta en el llamado. Honor y gloria por siempre a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber. ¡Nunca serán olvidados!”, expresó Saldaña.
Desde hace 102 años, Guadalajara cuenta con su cuerpo de bomberos, y a lo largo de este tiempo 11 elementos han perdido la vida en cumplimiento de su deber. Como parte del homenaje, la Banda de Guerra de la Coordinación interpretó el toque de silencio, se realizó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral en la base central, ubicada en Calzada del Campesino.
El Gobierno de Guadalajara destacó la vocación y el compromiso de los bomberos, y señaló que, en lo que va de esta Administración, se han destinado 21 millones de pesos para reforzar el equipamiento de la corporación, incluyendo nuevas motobombas. Además, se informó que se encuentra en marcha una licitación para la adquisición de equipos especializados.