Guadalajara presenta “Jalisco, la sede más mexicana del Mundial”

Guadalajara, Jalisco.- La presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, acompañada por el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, presentaron a nivel nacional a “Jalisco, la sede más mexicana del Mundial”.

Durante el evento, Delgadillo resaltó que Guadalajara albergará el FIFA Fan Festival más alegre y vistoso de las 16 sedes mundialistas, con sede en el Centro Histórico y escenarios emblemáticos como el Teatro Degollado, la Catedral y el Palacio de Gobierno.

Durante los 39 días del Mundial, se ofrecerán actividades gastronómicas, culturales y deportivas, incluyendo la transmisión de todos los partidos y conciertos. Se impulsará el sello gastronómico tapatío y el orgullo mexicano.

• El FIFA Fan Festival se distribuirá así:

Plaza Liberación será la zona de transmisiones. En la Plaza de Armas se encontrará el corredor gastronómico. Y en Paseo Alcalde estará el área de activación FIFA.

Se estima una afluencia de hasta 65 mil personas diarias, superando los 2.5 millones de visitantes en total. El personal municipal ha recibido capacitación en derechos humanos, inclusión e idiomas para atender a los turistas.

Delgadillo afirmó que Guadalajara será la sede más bonita y organizada del Mundial, gracias a la colaboración histórica entre municipios y el Estado, que permite recibir nuevamente este evento y, por primera vez, ser casa de la Selección Nacional.

En el acto, se entregó el balón Trionda y la bufanda oficial a cuatro nuevos embajadores:
Alejandra Orozco, Ramón Morales, Carlos Salcido y Fernando Quirarte mismos que se suman a Lorena Ochoa.
En total, Guadalajara contará con 80 embajadores, todos nacidos en Jalisco o con arraigo en el estado, que serán anunciados en los próximos meses.

Anuncio