CIUDAD DE MÉXICO.- Google ha confirmado su intención de fusionar su sistema operativo para dispositivos móviles Android, con ChromeOS, su sistema operativo para ordenadores portátiles Chromebook, de manera que conformen “una sola plataforma”.
Durante los últimos años, el gigante tecnológico ha estado avanzando en relación a la interconexión de ambos sistemas operativos, al comenzar a utilizar partes de la pila de Android, como el kernel de Android Linux y los marcos de trabajo de Android, para incluirlos como parte de la base del sistema operativo CrhomeOS. Así como permitir el uso de aplicaciones de un móvil Android en un ordenador Chromebook.
Ahora, el presidente del ecosistema Android de Google, Sameer Samat, ha confirmado que la compañía pretende combinar ChromeOS y Android “en una sola plataforma”, de manera que ambos sistemas operativos se fusionarán para funcionar de forma conjunta tanto en dispositivos móviles como en ordenadores portátiles.
Un jurado de San José, California, obligó a Google a compensar a los usuarios de dispositivos Android del estado, por enviar y recibir información de los dispositivos sin permiso mientras estaban inactivos.
El Pleno del organismo no tuvo elementos para probar que la empresa ejerciera prácticas de abuso de poder de mercado en el negocio de publicidad digital, en específico ventas atadas; la firma libró multa que podría haber sido hasta del 8% de sus ingresos
Así lo ha detallado Samat en declaraciones al medio TechRadar, tras mostrar interés en conocer cómo utilizan los usuarios sus ordenadores portátiles actualmente, sobre todo, en relación a un uso combinado con sus ‘smartphones’ y relojes inteligentes.
En este sentido, aunque el directivo no ha compartido más detalles sobre cómo se unificarán ambos sistemas operativos, se trata de la primera vez que la compañía comparte sus planes de fusión y, concretamente, que esta unión está relacionada con ofrecer una mejor experiencia de uso para ordenadores portátiles junto con el resto de dispositivos móviles.