ISLA MUJERES.- En el marco de los festejos por el 175 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres, esta mañana el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo el tradicional desayuno con las familias descendientes de los fundadores de la isla, con el propósito de rendir homenaje a las mujeres y hombres que sentaron las bases de lo que hoy es un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional.
En un ambiente de alegría, recuerdos y anécdotas, el Casino Naval fue sede de esta convivencia que reunió a familias descendientes de los fundadores del antiguo Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres.
Durante su mensaje, Atenea Gómez destacó la fortaleza y determinación de quienes forjaron la historia de la isla, subrayando que su legado de unión y trabajo trasciende de generación en generación.
“Me siento muy orgullosa de ser isleña y de mis raíces, porque Isla Mujeres es un Pueblo Mágico que late al ritmo del corazón de su gente: personas trabajadoras, comprometidas y con un espíritu inquebrantable que ha sacado adelante a nuestra isla”, expresó la presidenta municipal.
Asimismo, invitó a las y los presentes a seguir participando con entusiasmo en las Fiestas de Fundación, que continúan esta noche con la tradicional Vaquería en la Explanada Municipal. El sábado, se realizará el Concurso de la Bebida Isleña y el concierto de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, mientras que el domingo se llevará a cabo la Sesión Solemne y la presentación de Las Trovadoras del Mayab.
En el evento estuvieron presentes el vicealmirante Omar Zavala Rodríguez, representante de la Quinta Región Naval; María Dolores Cobela Vargas, capitana de Puerto; Fidel Villanueva Madrid, cronista vitalicio de Isla Mujeres; así como los Reyes de Fundación 2025, Lucía Magaña Alcocer y Ángel Feliciano Ávila Sánchez.