ISLA MUJERES.- Con el firme propósito de fortalecer en las y los jóvenes, el fomento del amor, respeto y cuidado hacia los espacios naturales, el Gobierno de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Juventud, llevó a cabo con éxito el Programa “Yo Amo Isla Mujeres”.
La jornada se realizó en la playa pet friendly, con la participación de jóvenes, quienes se sumaron a diversas actividades encaminadas a mantener limpia, bonita y ordenada Isla Mujeres.
Durante la brigada de limpieza, los jóvenes lograron recolectar un total de 206 kilogramos de residuos, entre los cuales se incluyeron 18.5 kg de PET, 37.5 kg de vidrio, 1.5 kg de aluminio y 148.5 kg de basura general.
El programa tuvo como objetivo principal sensibilizar a las juventudes sobre la importancia de conservar los espacios naturales y fortalecer el sentido de pertenencia hacia la isla.
El Director de Juventud, Axel Canché Pool, encabezó la brigada y destacó que estas actividades representan una oportunidad para vincular a los jóvenes con acciones concretas que benefician a toda la comunidad.
Con este tipo de programas, la gestión de Atenea Gómez, fortalece la importancia de que cada habitante, especialmente las nuevas generaciones, se sienta parte en la protección y embellecimiento de la Isla.