COZUMEL.- El presidente municipal José Luis Chacón Méndez y su esposa Diana Sosa Blanco, acudieron ésta mañana al Hospital General para saludar a los 30 pacientes que serán operados de cataratas y 14 de pterigión, siendo un total de 44 cozumeleños beneficiados, a través del programa que ofrece valoraciones a bajo costo y que brinda una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
“En este momento estamos con don Victoriano, de 82 años, quien será operado de cataratas gracias a este importante programa impulsado por el equipo municipal. Quiero felicitar a mi esposa y a la coordinación de salud, así como agradecer al director del Instituto de Salud, nuestro amigo el Dr. Arturo Villanueva, pero, sobre todo, reconozco y agradezco a todas y todos los doctores que creyeron en este proyecto y acudieron el pasado 15 de mayo para realizar los estudios previos. Hoy, esas valoraciones hacen posible que las cirugías se estén llevando a cabo”, expresó el edil.
Durante la campaña de salud visual , que se llevó a cabo los días 12 y 13 de mayo, en coordinación con la clínica Oftavisión, fueron atendidos 69 pacientes fueron evaluadas, de los cuales 34 fueron diagnosticados con cataratas y 10 con pterigión.
Por su parte la coordinadora de Asistencia Médica, Florentina Sabido Tamayo, detalló que la finalidad de ésta campaña al unir esfuerzos entre el IMSS Bienestar, el DIF Estatal y el DIF municipal, ha impactado de manera positiva en la comunidad, al recibir éste servicio médico a bajo costo.
Añadió que “El objetivo del gobierno municipal es ayudar y apoyar a las y los cozumeleños para tener una mejor calidad de vida. A pesar de que la campaña está dirigida a los adultos mayores, por ser la población más afectada por las cataratas y pterigión, pueden participar personas de todas las edades que presenten ésta condición, como es el caso del niño Liam Tadeo Ake Uk de tan sólo 2 años de edad y que hoy será operado al ser diagnosticado con cataratas congénitas y el señor Victoriano de 82 años que lo operarán de cataratas”, comentó.
El Dr. Jairo Sánchez Uriega, especialista en retina y vítreo, explicó que gracias a un acuerdo con el DIF municipal y el presidente de Cozumel, se realizarán cirugías para tratar casos de ceguera, especialmente por cataratas. Se atenderá a alrededor de 50 pacientes, quienes ya cuentan con estudios prequirúrgicos. El procedimiento consiste en retirar la catarata, colocar un lente intraocular y dura aproximadamente 10 minutos. La cirugía es ambulatoria y la recuperación es rápida: al día siguiente se retira el parche y el paciente comienza a notar la mejoría visual.
TULUM.- En un esfuerzo para fortalecer con actividades recreativas durante esta temporada vacacional a niñas…
NUEVO LEON.-Las cientos de personas que cada semana pasean por la Plaza Principal de Guadalupe…
NUEVO LEON.- Para continuar con la optimización del transporte público, el Gobernador de Nuevo León, Samuel…
NUEVO LEON.- Tras la calificación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a Fuerza Civil…
Alex Tonatiuh Márquez Hernández, actual titular de Investigación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas…
PLAYA DEL CARMEN..— Con el objetivo de promover la producción local y dar a conocer…
Esta web usa cookies.