NUEVO LEÓN.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda dio salida al segundo envío de ayuda humanitaria para Veracruz que se realiza a través del Black Hawk.
Como un gesto de solidaridad, el Mandatario estatal, acompañado de la Secretaria de Igualdad, Martha Herrera; el director de Protección Civil, Erik Cavazos y el titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas; realizó mano cadena para la carga de víveres al Black Hawk.
Tras realizar la carga de víveres, el Gobernador informó que hasta el momento se han enviado 24 toneladas de ayuda para los afectados por las lluvias e inundaciones en Veracruz, y señaló que Nuevo León seguirá enviando ayuda y poniendo a disposición los helicópteros de Protección Civil y Fuerza Civil también para los estados de San Luis y Puebla que se han visto afectados.
“Desde Nuevo León ponemos a disposición los helicópteros de fuerza civil y de Protección Civil. Contamos con dos helicópteros y hemos dado ya dos vueltas, esta es la tercera que vamos a mandar víveres a Veracruz. Queremos decirles que estamos para apoyarlos.
“A la fecha hemos enviado ya 24 toneladas de despensas, agua, medicinas, ropa, artículos de higiene, croquetas, comida enlatada y demás artículos de primera necesidad. Hoy se encuentran en Veracruz 41 elementos de protección civil, 25 de staff de gobierno, cuatro pilotos, cuatro operativos, compañeros del DIF y compañeros de Igualdad e Inclusión. Con estos helicópteros hemos llegado a las zonas más remotas y más afectadas que estaban incomunicadas”, mencionó García Sepúlveda.
El Gobernador de Nuevo León también informó que gracias al helicóptero de Fuerza Civil se pudo conectar la luz y ayudar a CFE a llevar electricidad a las zonas que se han visto afectadas.
Agregó que Agua y Drenaje estará enviando hidrolavadoras a San Luis Potosí para sacar lodo del drenaje de las casas, de los edificios y se enviará durante este fin de semana apoyo a comunidades como Las Adjuntas, Reventadero, Oviedo, El Ligo, El Chijolar, Poza del Tigre, Tanchicuín Boca, Tanchicuín Piedra, entre otras.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera agradeció al Gobernador, al Gabinete y a la ciudadanía por su solidaridad y sumarse a la colecta de víveres. Asimismo, invitó a seguir apoyando con víveres en los diferentes centros de acopio.
“Llevamos todos estos días sumando y sumando en todos nuestros Centros Comunitarios, en el Pabellón Ciudadano, toneladas y toneladas de víveres que por instrucciones del Gobernador hemos hecho partícipe a toda la población. Vamos a seguir trabajando juntas y juntos por nuestros hermanos que más lo necesitan”, agregó.
La colecta se realiza en los Centros Comunitarios de la dependencia, así como en la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, aliados clave en la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
Los donativos se reciben en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Entre los productos que se pueden donar se encuentran:
– Lata de sardina de 425 gramos
– Lata de atún en aceite o agua de 140 gramos
– Lata de ensalada de verduras de 220 gramos
– Lata de fruta en almíbar de 800 gramos
– Latas de frijoles enteros o refritos de 400 gramos
– Paquete de tenedores desechables (25 piezas)
– Gel antibacterial de 300 mililitros
– Papel higiénico
– Toallas sanitarias
– Shampoo
– Desodorante para mujer y hombre
– Pasta de dientes y cepillo dental
– Agua embotellada