Giran nueva orden de aprehensión contra copropietario de Miss Universo en México

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal libró una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano y copropietario de la Organización Miss Universo, en el marco de una investigación por presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, drogas y robo de hidrocarburos.

La orden fue emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, que consideró necesaria la detención para continuar con el proceso, debido al riesgo de fuga por la capacidad económica y las constantes salidas del país del empresario.

La causa penal 495/2025, integrada por la Fiscalía General de la República (FGR), señala que Rocha Cantú estaría vinculado a una red criminal dedicada al contrabando de combustible, tráfico de armas y narcóticos, delitos que habrían financiado su actividad ilícita.

Este caso se da en medio de un amplio operativo contra la organización criminal y otros presuntos implicados, aunque en algunos casos recientes jueces han negado órdenes de aprehensión a posibles cómplices por falta de datos suficientes.

La FGR continúa con sus indagatorias y no ha descartado más acciones conforme avance la investigación.

Anuncio