Cancún

Garantiza Ana Paty Peralta atención ciudadana de calidad en instalaciones de Protección Civil

·       Trabajan en módulo de atención con tabletas electrónicas para agilizar los trámites ciudadanos

CANCÚN.- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de las dependencias municipales y en seguimiento a la transformación por un Cancún más próspero, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recorrió las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, para constatar las condiciones operativas del servicio a la comunidad y conocer dos proyectos para beneficio de los cancunenses, entre los que destaca la implementación de un módulo de atención digital con tabletas.

Acompañada del director de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon, quien explicó las actividades que desempeña cada área, la Alcaldesa visitó cada una de las oficinas municipales, consultando con los ciudadanos presentes sobre la atención que proporcionan los servidores públicos.

Entre algunas de las oficinas supervisadas se encontró el área de Normativa, que se encarga de vigilar los extintores y las responsabilidades de las empresas que suministran el servicio de los mismos, por ejemplo: en el portal digital suben cuántos tenían en total, cuando anteriormente lo entregaban por USB, siendo una tecnología importante, ya que actualmente Protección Civil lo revisa en pantalla.

Ahí, las autoridades presentaron el programa piloto de módulos de atención con cuatro tabletas, en la que el contribuyente podrá dar seguimiento a sus trámites y servicios de manera personal, siendo una forma más viable y sencilla para las personas, además de un proyecto de capacitación para niñas, niños y adolescentes, que fomentará una cultura preventiva de accidentes, desarrollo de la responsabilidad, mejorar la respuesta en emergencias e impulso a habilidades sociales.

Luego de concluir su supervisión en Protección Civil, Ana Paty Peralta se trasladó al camellón frente a ese edificio municipal, donde constató que los espacios públicos estén en óptimas condiciones, verificando labores de limpieza general por parte de brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos, en el fraccionamiento Paseo Las Palmas, de la Av. 20 de Noviembre a Av. Chetumal y la Av. Yaxché.

Acompañada de la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña y el titular de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé, la Alcaldesa informó que en la zona se colocaron 6 luminarias y se repararon 17 luminarias y 18 circuitos, además de las labores de poda, chapeo, retiro de desechos del camellón y baquetas.

Compartir

Entradas recientes

Felicita Ana Paty Peralta a niñas y niños en clausura de curso de verano de bomberos

CANCÚN.- “Cada uno de ustedes es sumamente valioso, es único e irrepetible y puede lograr…

14 horas hace

Invitan en Tulum al Festival de la Langosta 2025 tercera edición

TULUM.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…

14 horas hace

Unidos contra el mosquito: comunidad y gobierno, aliados en la prevención del dengue en Cozumel

COZUMEL.- Como parte de las acciones para proteger la salud de las y los cozumeleños,…

14 horas hace

Arriba buque a Yucatán para ejecutar dragados a gran escala

YUCATÁN.- Con la llegada del buque de dragado “Fernando de Magallanes”, una de las embarcaciones…

15 horas hace

Impulsa Secretaría de Turismo recuperación del corredor gastronómico de Tres Marías

MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona norte del estado, el…

15 horas hace

Esta web usa cookies.