Guadalajara, Jalisco.-Un total de 35 personas fueron detenidas y 135 motocicletas —además de un vehículo tipo Razer— fueron retiradas de circulación durante el operativo especial realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), con motivo de las denominadas “Rodadas del Terror”.
El despliegue fue coordinado por la Policía Vial del Estado de Jalisco, con apoyo del C5 Escudo Jalisco, la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Las autoridades reportaron que la noche del viernes fue la más activa, cuando se detectaron varios grupos de motociclistas realizando maniobras peligrosas en los municipios de Tonalá, Guadalajara y Zapopan, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
En Tonalá, se aseguraron más de 40 motocicletas y se detuvo a 10 personas por alteración del orden público.
Durante la madrugada del sábado, con el monitoreo del C5 Escudo Jalisco, fueron localizados nuevos grupos de motociclistas en la avenida Juan Gil Preciado, Calandrias y la Glorieta Minerva, donde se retiraron más de 60 motocicletas y se detuvo a 12 personas.
De forma paralela, el programa Salvando Vidas aplicó pruebas de alcoholemia en distintos puntos, con resultado de 13 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y el retiro de 13 vehículos.
En total, el operativo arrojó 135 motocicletas aseguradas, un vehículo tipo Razer fuera de circulación y 35 detenidos, de los cuales 22 fueron hombres por faltas administrativas.
Las autoridades informaron que los operativos continuarán durante el fin de semana para prevenir accidentes y mantener el orden público en la zona metropolitana.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa.