Una fuerte explosión de una pipa de gas sacudió la tarde de hoy la Calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Puente de la Concordia, en la Ciudad de México.
CDMX.- El incidente ha dejado un saldo preliminar de al menos 57 personas heridas, 19 de ellas de gravedad, que ya han sido trasladadas a diversos hospitales.


La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se dirigió al lugar de los hechos y confirmó que los servicios de emergencia, incluyendo a bomberos y personal de Protección Civil, trabajan para controlar el incendio. La explosión no solo afectó a la pipa, sino también a 18 vehículos y una motoneta.
Como medida de precaución, la circulación vehicular en la autopista México-Puebla y otras vialidades aledañas fue cerrada en ambos sentidos, lo que ha generado un caos vial considerable. Además, se suspendió el servicio del Cablebús, Trolebús y la estación del Metro Santa Marta para evitar mayores riesgos. La Guardia Nacional y un helicóptero de los Cóndores también se sumaron a las labores de apoyo y rescate.
Redacción