GUADALAJARA.- Un adolescente fue víctima de un intento de secuestro virtual en el Centro Histórico de Guadalajara, pero tras la intervención de la Policía del Estado se evitó que su familia entregara el dinero exigido por los extorsionadores.
El menor, de 16 años, fue localizado por elementos estatales durante un recorrido de vigilancia en el cruce de Morelos y Ramón Corona. Estaba solo, en una llamada telefónica y visiblemente alterado, por lo que los uniformados se acercaron para verificar su situación.
Al entrevistarlo, el joven reveló que había estado recibiendo llamadas y mensajes amenazantes de supuestos integrantes de un grupo delictivo, quienes lo obligaron a aislarse mientras le exigían obedecer instrucciones bajo amenazas de muerte.
Al mismo tiempo, los extorsionadores se comunicaron con su padre para exigirle 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño y liberarlo. La familia ya reunía el dinero cuando fue contactada por los policías, quienes informaron que el menor se encontraba a salvo, bajo resguardo.
La situación fue atendida conforme a los protocolos para casos de secuestro virtual. El menor y sus padres recibieron acompañamiento psicológico por parte de la Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC), antes de regresar a casa.
La Secretaría de Seguridad de Jalisco exhortó a la población a no responder llamadas de números desconocidos, no compartir datos personales y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión al número de emergencias 911.
Jalisco, México.- En tan solo un año, Jalisco logró el mayor avance en transparencia a…
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de…
PLAYA DEL CARMEN.– El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía…
ISLA MUJERES.- Con recursos 100% municipales, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta…
YUCATÁN.- El agua potable de pozos y sistemas entubados tiene alta contaminación de bacterias fecales…
LISBOA.- El exceso de turismo es en parte responsable del accidente del funicular de Lisboa…
Esta web usa cookies.