Freddie Freeman define maratónico duelo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un cuadrangular decisivo de Freddie Freeman, los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de las Grandes Ligas, superaron 6-5 a los Azulejos de Toronto en un épico duelo de 18 entradas, igualando el récord del juego más largo en la historia de la Serie Mundial, marca que no se veía desde 2018.

El triunfo, registrado anoche en el Dodger Stadium durante el tercer juego del Clásico de Otoño, permitió a los angelinos tomar ventaja 2-1 en la serie.

La última vez que el emblemático estadio angelino fue escenario de un juego tan extenso fue precisamente en 2018, cuando los Medias Rojas de Boston se impusieron tras también disputar 18 episodios.

Ohtani, imparable y récord histórico

La jornada fue testigo de otra actuación memorable de Shohei Ohtani, quien conectó dos jonrones y se unió a un selecto grupo en la historia de la MLB al registrar cuatro hits de extrabase en un solo duelo de Serie Mundial, igualando un récord vigente desde 1906.

El japonés llegó a seis cuadrangulares en los últimos cuatro encuentros, alcanzando los ocho vuelacercas que Corey Seager logró en 2020, la mayor cifra para un jugador de los Dodgers en una sola postemporada. Además, se encuentra a solo dos jonrones del récord absoluto impuesto por Randy Arozarena.

Con sus cuatro extrabases, Ohtani igualó la marca de Frank Isbell (Juego 5 de 1906), y se convirtió en el primer pelotero en la historia con tres partidos multijonrones en una misma postemporada.

Alejandro Kirk, orgullo mexicano

El mexicano Alejandro Kirk volvió a brillar con el madero. En la tercera entrada, el tijuanense conectó un cuadrangular de tres carreras que le dio la vuelta al marcador (3-2) y silenció a los más de 50 mil aficionados en el estadio angelino.

Kirk, de 26 años, ya había hecho historia en el primer juego al convertirse en el primer mexicano con un jonrón en una Serie Mundial, y ahora añadió un nuevo capítulo a su legado al ser el primer jugador nacional con dos cuadrangulares en un Clásico de Otoño.

En ese mismo inning, Andrés Giménez impulsó una carrera más con elevado de sacrificio para ampliar la ventaja canadiense (4-2).

Un duelo sin tregua

Los Dodgers respondieron en la quinta entrada: un doblete de Ohtani permitió que Kiké Hernández anotara, y luego Freeman conectó un imparable que empató el marcador 4-4.

En la fatídica séptima, Bo Bichette impulsó a Vladimir Guerrero Jr. con un sencillo para devolver la ventaja a Toronto (5-4). Sin embargo, el fenómeno japonés volvió a aparecer: Ohtani disparó su segundo jonrón solitario de la noche ante Seranthony Domínguez, empatando de nuevo la pizarra (5-5).

El marcador permaneció igualado durante ocho entradas más, hasta que en el episodio 18, Freeman sentenció el encuentro con un batazo de cuatro esquinas, desatando la euforia en Los Ángeles.

Betts, reconocido por su labor humanitaria

Previo al inicio del encuentro, Mookie Betts recibió el Premio Roberto Clemente 2025, otorgado por su destacada labor comunitaria y compromiso social.
El jardinero fue acompañado por el comisionado Rob Manfred y los hijos del legendario pelotero, Luis y Roberto Clemente.

“La vida va más allá del trabajo. Se trata del impacto que causas en los demás”, expresó Betts al recibir el galardón. “Siempre buscamos hacer sonreír a la gente y ayudar en lo que podamos. El Señor te bendice cuando haces el bien.”

Anuncio