Las fuerzas de seguridad francesas arrestaron cinco personas más en la investigación del robo al Louvre; ya suman siete detenidos, mientras las joyas aún no han sido recuperadas.
PARÍS, FRANCIA. — La fiscal de París, Laure Beccuau, anunció que cinco nuevos sospechosos fueron detenidos el miércoles por la noche en relación con el espectacular robo ocurrido el 19 de octubre en el museo Louvre, lo que eleva el número de arrestados a siete.

Las detenciones se llevaron a cabo de forma simultánea en distintos puntos de la región parisina alrededor de las 21:00 horas. Entre los nuevos capturados, al menos uno fue identificado gracias a trazas de ADN halladas en la escena del crimen.

El robo involucró la sustracción de piezas de joyería histórica de la galería Apolo del Louvre, valoradas en aproximadamente 88 millones de euros (más de 100 millones de dólares). Hasta el momento, las piezas aún no han sido recuperadas.

La investigación sigue abierta y las autoridades no descartan que exista una red más amplia detrás del atraco, posiblemente con un “autor intelectual” que dirigió la operación.
Por su parte, los primeros dos detenidos están acusados de robo en banda organizada y asociación para delinquir; ambos han admitido parcialmente su participación. También se confirmó que uno de ellos intentó huir del país.
