Puerto Vallarta, Jalisco.- Un voraz incendio provocó una intensa movilización la tarde del viernes en Ixtapa, Puerto Vallarta, luego de que la Bodega Aurrerá de la zona comenzara a arder hasta quedar prácticamente destruida.
Vecinos detectaron primero la emergencia al ver una enorme columna de humo que salía del techo y era visible desde varios puntos de la ciudad. Como medida de seguridad, autoridades cerraron parcialmente la carretera Ixtapa–Las Juntas, activaron protocolos de emergencia debido a la cercanía de una gasolinera, y evacuaron casas, negocios y a cerca de 40 personas que se encontraban dentro de la tienda y áreas cercanas.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en una pizzería contigua y se extendió rápidamente al supermercado, provocando el colapso del techo y daños totales en la tienda.
A las labores acudieron más de 80 elementos de Bomberos de Puerto Vallarta, Protección Civil y personal de Bahía de Banderas, además de pipas y ambulancias. Para la mañana del sábado, las autoridades informaron un 80% de control del incendio, concentrándose en el enfriamiento y remoción de escombros.
Ya se inició una investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Para Dime Noticias Patricia Ochoa









