CHETUMAL.- Para cerrar las brechas de desigualdad y la prosperidad sea compartida, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) logró la vinculación comercial para la venta de 315 kilos de chile habanero producidos por productoras y productores de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual busca sumar esfuerzos y voluntades para lograr la transformación profunda, mediante la SEDE se realizan gestiones con los municipios para generar la vinculación comercial que promueva e impulse a las y los productores del estado.
En lo que respecta a la vinculación comercial se realizó entre los productores Gonzalo Balam y Ana María Dzul Noh de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas con los procesadores de salsas picantes y derivados con Distintivo Hecho en Quintana Roo, como los son: “La Chetumaleña” “Michemaya” “Tarri-K”.
Dentro del proceso de vinculación comercial, se realizaron acciones que comprenden traslado del producto con apoyo de la dirección de Desarrollo Económico del municipio de Lázaro Cárdenas, y la entrega en los centros de producción de salsas antes mencionadas.
Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la SEDE, busca impulsar el desarrollo y crecimiento de las y los productores, generando crecimiento con prosperidad compartida y beneficios para todas y todos los quintanarroenses.
NUEVO LEON.- El Gobierno de Nuevo León a través de Agua y Drenaje de Monterrey, llevó…
ZAPOPAN.- El hallazgo de restos humanos en una planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de…
CDMX.-La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a reiterar en su conferencia matutina de hoy 1 de…
JALISCO.- Autoridades de los tres niveles de gobierno incineraron más de una tonelada y media…
PUEBLA.-En una operación llamada “Cofradía”, coordinada entre la Sedena, la Guardia Nacional, la SSPC Federal,…
SINGAPUR.- El joven de 21 años, Osmar Olvera Ibarra, se consagró campeón mundial de trampolín…
Esta web usa cookies.