Europa enfrenta un invierno crítico por el avance acelerado de la gripe H3N2

EUROPA.- Europa se encuentra inmersa en uno de los inviernos más complicados de los últimos diez años debido al rápido incremento de casos de gripe H3N2, potenciado por la variante K del virus de influenza A. Los sistemas de salud de países como España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido reportan niveles inéditos de hospitalización, saturación en áreas de urgencias y un aumento simultáneo de otros virus respiratorios que están tensando aún más el panorama.

De acuerdo con reportes oficiales, la propagación temprana del brote, sumada a las mutaciones recientes de la variante K, tomó por sorpresa tanto al personal médico como a las autoridades sanitarias, que no esperaban un repunte tan brusco a estas alturas de la temporada fría.

Especialistas advierten que, de mantenerse la tendencia, los sistemas hospitalarios podrían enfrentar semanas de capacidad limitada. Las autoridades de varios países ya evalúan refuerzos en los servicios de salud, ampliación de guardias médicas y campañas urgentes de vacunación para frenar el avance del virus.

Anuncio