CDMX

Estiman buena derrama económica en la CDMX por Super Bowl

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que aumentarán 0.5 por ciento de las ventas por el Super Bowl LIX, esto es más de 6 mil millones de pesos, luego del momento entorno económico, dinámica e indicadores estadísticos de la economía mexicana que enfrenta desafíos como la imposición de aranceles a sus exportaciones por parte de Estados Unidos.

“La derrama económica de este año (Super Bowl LIX) sería de 6 mil 050 millones de pesos, lo cual indica un leve incremento de 0.5%, en comparación con 2024, cuando se registraron ventas por 6 mil 020 millones de pesos”, comentó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, en esta ocasión se llevará a cabo el domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans entre los Chiefs de Kansas City y las Eagles de Philadelphia.

“Al igual que en el resto del mundo, cientos de aficionados mexicanos se reúnen en casa, bares y restaurantes para disfrutar del juego, lo que contribuye de manera importante en la generación de empleos directos e indirectos y a la derrama económica para cientos de empresas del país que producen y comercializan los alimentos y bebidas típicos de esta temporada”.

El Super Bowl es un evento deportivo que, año tras año, genera una significativa derrama económica en la Ciudad de México, lo cual se verá reflejado, además de la concurrencia en restaurantes, establecimientos comerciales y eventos deportivos relacionados con el futbol americano, dijo el empresario.

El líder empresarial recordó que asistirán más de 5 mil personas al evento Super Bowl Experience en el Campo Marte.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas destacó que en este 2024, México fue el país con mayor audiencia de Latinoamérica, con aproximadamente 24 millones de espectadores que siguieron el Super Bowl LVIII y agregó que este año se estima que serán 3 millones 800 mil las personas que sintonizaron el evento.

Puntualizó que los sectores con mayor dinamismo por el Super Bowl en la CDMX serán alimentos y bebidas, restaurantes, comida rápida, consumo de botanas, refrescos y cervezas en autoservicio y tiendas de conveniencia.

Compartir
Etiquetas: cdmxPrincipal

Entradas recientes

Infonavit ya no desalojará viviendas invadidas; ofrecerá renta con opción a compra

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)…

3 horas hace

Empresarios canadienses interesados en invertir en México, afirma Sheinbaum

CALGARY, CANADÁ.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió hoy con integrantes del Consejo…

3 horas hace

“Comprensible” que Trump abandone el G7 por tensiones en Medio Oriente: Sheinbaum

KANANASKIS, CANADÁ. – Claudia Sheinbaum, presidenta de México, calificó como “comprensible” la decisión del presidente…

3 horas hace

Trump abandona la Cumbre del G7 antes de reunirse con Sheinbaum por crisis en Medio Oriente

KANANASKIS, CANADÁ. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó de forma anticipada la…

4 horas hace

Nuevo León inaugura ruta aérea directa Monterrey–Toronto con Air Canada

NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, y en coordinación…

6 horas hace

Transparencia en tarifas de agua: así se calcula el cobro mensual en Monterrey

NUEVO LEON.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que los ajustes mensuales en las…

8 horas hace

Esta web usa cookies.