NUEVO LEON.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado alcanzó más de 5,000 personas beneficiarias en el Municipio de Escobedo a través de los programas sociales: Hambre Cero, Jefas de Familia, Impulso a Cuidadoras y Personas con Discapacidad.
Durante una jornada realizada en el Centro Comunitario Alianza Real, la Secretaria Martha Herrera, subrayó que en Escobedo se han acercado más de 50 mil servicios, 51 Estaciones de Servicio Público y una inversión superior a 50 millones de pesos en vivienda, pavimentación y espacios públicos, en los más de 3 años del Gobierno.
“Hoy estamos entregando cerca de novecientas tarjetas solo aquí, y ya sumamos más de cinco mil beneficiarios en Escobedo. Vamos por más, porque nuestro compromiso es que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan”, destacó Herrera.
“Hoy cumplimos 852 estaciones de servicio en todo el estado. Vamos casa por casa, colonia por colonia, porque es la única forma de entender las verdaderas necesidades de la ciudadanía”.
Los programas forman parte de una estrategia implementada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión destinada a actualizar, validar y garantizar la continuidad de los apoyos sociales que reciben las familias neolonesas.
A través de esta acción, la dependencia estatal refrenda el compromiso gubernamental de brindar acompañamiento directo, transparente y eficiente a quienes más lo necesitan.
En su mensaje, el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que, gracias al respaldo del Gobernador Samuel García, se han creado nuevos espacios habitacionales que benefician a un mayor número de familias.
Asimismo, señaló que el programa Nueva Ruta: Vía Vivienda ha arrojado resultados positivos, lo cual se ve reflejado en las recientes estadísticas del INEGI, que muestran avances significativos en la reducción de carencias en materia de vivienda.
“En el tema de vivienda estamos muy activos mi amiga Martha Herrera y yo, esto es una muestra de ello son los datos más recientes del INEGI. Me siento muy satisfecho, ya que, gracias al programa Nueva Ruta: Vía Vivienda, se logró reducir en un 2.5 % la carencia de techos de lámina. Esto demuestra que vamos por buen camino”, subrayó Eugenio Montiel.
Además, se instaló una Estación de Servicio Público, donde las y los asistentes pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud, asesorías jurídicas, trámites de identidad, apoyos educativos, vinculación laboral y entrega de aparatos de movilidad, entre otros.
Al evento asistieron Felipe Canales, Secretario de Ayuntamiento de Escobedo; Consuelo Gálvez Contreras, Directora de políticas públicas de Participación Ciudadana; Fernando Hurtado García, Director General y Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso para la Reordenación Comercial.
GUADALAJARA.- Sergio “N” fue detenido este lunes por agentes de la Fiscalía del Estado, acusado…
ISLA MUJERES.– En un hecho histórico en materia de bienestar animal y responsabilidad social, la…
Mario Machuca Sánchez, exdiputado federal y dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos…
TULUM.- En un ambiente seguro y divertido, más de 40 niñas y niños de Tulum…
TLAQUEPAQUE.- Un hombre que portaba indumentaria tipo militar y que contaba con una orden de…
CANCÚN.- Con asistencia acumulada de más de 30 mil personas en tres días, la fiesta…
Esta web usa cookies.