ESTADOS UNIDOS.- Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, generó polémica al comparar el conflicto entre Irán e Israel con un hipotético ataque desde México a Estados Unidos. En entrevista con Fox News, aseguró que si su país recibiera cohetes desde el sur, la respuesta sería inmediata y fulminante.
Durante la conversación, Eric Trump declaró que “si México disparara cohetes contra EE. UU., serían decapitados en unos cuatro segundos”, destacando que “ningún líder estadounidense lo aceptaría”, incluyendo a su padre. Agregó que ese escenario es, a su juicio, un paralelismo claro con el conflicto actual en Medio Oriente.
Sus declaraciones surgen en medio de una escalada de tensiones entre Irán e Israel, que han intercambiado misiles desde el 13 de junio, tras un ataque no provocado por parte de Israel.
Reacciones globales ante ofensiva israelí
Países como Rusia, China, Brasil, Turquía y Egipto han condenado los ataques israelíes, calificándolos como una grave violación del derecho internacional. El presidente Vladímir Putin expresó su preocupación al propio Donald Trump por una posible catástrofe nuclear en Medio Oriente.
El rechazo también llegó desde América Latina, con posturas críticas por parte de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que pidieron detener la escalada bélica.
NUEVO LEON.- Como parte de las acciones previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno…
PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…
ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…
TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…
YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…
Esta web usa cookies.